domingo, 4 de diciembre de 2011

Cookies American style

!Hola! Al fin publico mi primera receta y se trata de unas ...

COOKIES AMERICAN STYLE





Espectaculares cookies con pepitas de chocolate al más puro estilo americano. Crujientes por fuera, ligeramente blandas por dentro... ¿Qué os voy a contar..?  son toda una TENTACIÓN.



La receta la conseguí a través de una profesora de inglés que era americana, un día las trajo a clase y estaban tan buenas que no pude resistirme en pedirle la receta!!
Y lo más importante es que son taaaaaaaaan fáciles de hacer que se tarda relativamente poco y el resultado es exquisito :)

Bien, aquí os dejo la RECETA PERFECTA DE COOKIES:
Para 25-30 unidades
480 g de harina de repostería
1 ¼ cucharadita (6g) de Bicarbonato
1 ½  cucharadita (7.5g) de Levadura en química
1 ½  cucharadita (7g) de sal
250 g de mantequilla
280 g de azúcar moreno
225 g de  azúcar blanco
2 huevos grandes
2 cucharaditas (10 mL) de Extracto de vainilla
200-250g de pepitas de Chocolate

PREPARACIÓN
En un cuenco, tamizar la harina, el bicarbonato, la levadura química y la sal. Reservar.

En otro cuenco, batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que quede bien integrado.

Añadir los huevos, uno a uno, y el extracto de vainilla. Mezclar bien antes añadir el siguiente huevo.

Incorporar poco a poco  la harina, el bicarbonato, la levadura química y la sal, que ya habíamos tamizado al principio. Mezclar hasta que se forme una masa homogénea.

Sumar las pepitas de chocolate y mezclar suavemente.

Retirar la masa del cuenco con la ayuda de la espátula. Formar una bola y envolver en film transparente.

Dejar reposar la masa durante 24 horas en la nevera o 45-60 min en el congelador, para que adquiera consistencia y se acaben de integrar bien los ingredientes.

Precalentar el horno a 180º

Formar bolas con la masa, del tamaño de una pelota de golf.      Colocar las bolas sobre una bandeja de horno cubierta con papel para hornear y aplastarlas ligeramente para darles forma redonda. Dejar un espacio aproximado de 3-4 cm entre galleta y galleta.

Hornear las cookies durante 15 minutos aproximadamente, hasta que empiecen a estar doraditas por los extremos.

Las cookies cuanto menos doradas se queden, más blanditas estarán. Cuanto más “marroncitas”, quedaran más duras. El tiempo de horneado variará según el gusto.
Al retirar las cookies del horno, estarán blanditas y se pueden romper con facilidad. Se han de dejar enfriar y después de unos minutos… AAAA COMEEEER!


Como podeis ver, el fin de semana pasado tuve de hacer 200 galletas!! Para luego venderlas en una fiesta mayor… me tiré toda la mañana del sábado sin parar de hacer galletas! Eso sí… se quedó toda la casa con un olorcito increíble :D

… y este viernes tengo que hacer 400!!!  Para nuevamente venderlas, esta vez en un mercado medieval!! Que tiemble el hornooooo

¡¡Espero que os gusten y muchísimas gracias por vuestro apoyo!!

Eva 

17 comentarios:

  1. GENIALES!!! Me encanta esta receta, la voy a usar para el cumpleaños de un amigo, me viene perfecta :D Muchas gracias por compartirla :P y suerte el viernes con las 400 galletas, seguro que las vendes todas!! Tienen una pinta estupenda!:)
    Cuidate, besos!!:)

    ResponderEliminar
  2. Eva!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Madre mía, quiero merendar ya, y quiero que sea con tus galletas! :)

    En qué mercado dices que vas a estar? jajaja

    Buf, tienen una pinta increible, y si dices que son tan fáciles pues yo quiero hacerlas, quizás esta semana... ñaaaam!

    Wow, 400 galletas, eres una máquina!!!

    Y no te las comes todas? :)

    Un abrazo enorme, feliz puente!

    ResponderEliminar
  3. Oye qué alegría más grande que te hayas pasado por mi blog porque así he tenido la oportunidad de conocerte Eva! unas galletas geniales, tengo que probarlas! Enhorabuena por tu recién estrenado blog y prometo no perderme las cosas ricas que hagas! un besote!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a la blogosfera! Sigue adelante,muy bonito todo
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  5. Hola! Llego y hay galletas! Si quieres unirlas al Bloghop solo tienes que buscar, casi al final, donde dice 'Clic here to enter' en color azul, pulsas y te pedira que rellenes un sencillo impreso, la dirección web del post, tu correo y la foto, se unira a las fotos del final, anímate y si tienes dudas te digo, puedes colgar estas o cualquier otras durante todo el mes. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya las he visto unidas al bloghop! Facil, eh? Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las cookies! Y estas se ven de vicio!
    Que bien que horneaste muchas hoy que vine a tomar café, ja, ja
    Me quedo a seguirte en espera de un montón de cosas ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta!!! te copio la receta jejej Una idea para tu puesto pon los ingredientes secos de la receta en un bote Con la receta escrita y lo que tienen que añadirle decoralo con tela de saco y un cordel rustico seguro que queda genial como decoracion y alguien te la quiere comprar jejeje A mi es que me vuelve loca esta idea ajajj (pon en google cookies in a jar) espero que vendas mucho1!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva!!!!c Menua pinta tienen estas galletas, las he de probar de hacer por que se ven estupendas. Me he unido a tu blog, yo tambien acabo de abrir uno por que tambien me gusta hacer cosillas en la cocina, si te apetece visitarlo estas invitada :)
    http://laperikaentrefogones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. wow las galletas son perfectas! bien hecho. bienvenida a nuestro bloghop! mandandote #amordegalletas :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! no conocía tu blog pero me quedo aquí de seguidora, tiene muy buena pinta!esas cookies parecen riquíisimas, seguro que las pruebo! Te invito a visitar mi blog www.dulcearteconmirvae.blogspot.com
    Estamos sorteando dos cake stand de sweet 180º! aprovecha! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de galletas están deliciosas. Te han quedado fantásticas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva! acabo de descubiri tu blog y me quedo en tu cocina virtual xk me ha gustado mucho! Por cierto estas cookies geniales me las apunto para una proxima receta! y pillo uno para el cafelito ;) Mil besos wapaa

    ResponderEliminar
  14. Tan riquisimos galletas de chocolate! Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Eva por entrar en mi blog, me gusta lo que haces y la presentación de tus postres, espero que podamos compartir ideas, yo me voy a poner a idear galletas nuevas y magdalenas. Me regalaron una súper amasadora y estoy que no paro. Te sigo desde ahora. Saludos dulces desde ani-chocolat.

    ResponderEliminar
  16. Me gustas estas galletas americanas, tengo que hacerlas, gracias por la receta. Me uno a tu blog. Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!

Todas las fotos pertenecen a Eva Sánchez Marín, porfavor no copies sin mencionar tus fuentes. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.

© home baked, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena