domingo, 12 de febrero de 2012

Galletas de Nutella decoradas

Después de una semana ausente... hoy traigo (para variar) otra propuesta para San Valentín, que ya solo quedan 2 días:

GALLETAS DE NUTELLA con azúcar de colores


Están decoradas de la manera más fácil, rápida y barata posible, y lo mejor de todo es que quedan monísimas e ideales para San Valentín.

Yo quería hacer unas galletas decoradas para regalárselas a una amiga, pero tenía muy poco tiempo para hacerlas, y decorar unas galletas con la típica glasa lleva mucho mucho rato y es bastante dificilillo conseguir que te queden realmente bien, además tardan unas cuantas horas en secarse, y en mi caso tenía que regalar las galletas esa misma noche.

Tuve un momento de crisis, porque no sabía qué hacer, se me echaba el tiempo encima y aun no tenía nada preparado… hasta que me acordé de estas galletas, y fue la solución perfecta.


En un momento teñí el azúcar y en menos de 15 minutos tenía todas las galletas decoradas y listas para regalar. Quedan súper vistosas y 0 esfuerzo :)

Además son unas galletas riquííísimas y muy fáciles de hacer. Tienen un intenso sabor a nutella que las hace irresistibles, además la almendra le da un toque exquisito.
El resultado es una masa muy manejable, perfecta para darle cualquier forma y decorarlas ya sea con azúcar de colores, glasa, chocolate teñido…


Bien aquí os pongo la receta de las GALLETAS DE NUTELLA:

75g de mantequilla derretida
40g de azúcar glass
1 huevo
170g de harina
15g de cacao puro en polvo
20g de almendra molida
150g de nutella

PREPARACIÓN:
Colocar todos los ingredientes en este orden en un bol y mezclar hasta obtener una masa moldeable y que no se pega en las manos.

Formar una bola con la masa, envolverla con film y meterla en el congelador durante 10-15 minutos (no más tiempo porqué si no, se nos congelaría la masa) o también se puede poner durante 1 hora en la nevera.

Precalentar el horno a 200º

Extender la masa y cortar de la forma que más o guste.  Hornear durante 10-15 minutos hasta que los bordes estén un poquito duros. (Nada más salir del horno las galletas están ligeramente blanditas, pero luego endurecen).

Receta y paso a paso para decorar las galletas con AZÚCAR DE COLORES casero:

200g  de azúcar blanco
Unas gotitas de colorante alimentario líquido o en gel
+ azúcar glas
+ un poco de agua

PREPARACIÓN:
Colocar el azúcar en una bolsita transparente de plástico y echar el colorante. En caso de utilizar colorante en gel, antes lo hemos de mezclar con unas gotitas de agua para hacerlo líquido.

Cerrar la bolsa y mezclar el azúcar con el colorante hasta que quede todo bien teñido.

Colocar el azúcar en un bol y dejar reposar unas horas, para que pierda la humedad del colorante.

Una vez seco, el azúcar se queda compacto. Meter en una bolsa y a fuerza de golpes irlo separando.

Una vez separado se  guarda en cualquier recipiente y ya está listo para ser utilizado!
(Yo como tenía prisa, utilicé el azúcar sin dejarlo secar y queda bien igual)

Para que el azúcar se quede pegado a la galleta, mezclar un poco de agua (muy muy poca) con azúcar glas hasta obtener un líquido un poco espeso y blanco.

Pintar ligeramente las galletas con esta mezcla y rebozar en el azúcar teñido. Dejar secar durante 15 minutos y ¡¡ya tenemos nuestras galletas decoradas!!


Espero que probéis estas galletas, porque están muy muy ricas y muy fáciles de hacer.
Y si aun no habéis probado de teñir azúcar, os lo recomiendo totalmente porque es taaaaan fácil y rápido, que tardas mas en comprarlo que en hacerlo en tu casa, por no hablar de la enooooorme diferencia de precio.

¡Muchísimas gracias por seguirme y por los comentarios!

Eva.

49 comentarios:

  1. Qué bonitas! Y qué ricas las galletas de Nutella! Ayer mismo estuve haciendo galletas de nutella para un cumple que tengo hoy y son un vicio, ya probaré tu receta que seguro que también está muuuy rica :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Donde estén las galletas caseras que se quiten las de compra, me encantan y la decoración también. Esta me la apunto, que la Nutella y la Nocilla me encantan. Besitos. ani-chocolat.

    ResponderEliminar
  3. que ricaaasss. Tienen que estar de vicio, me encanta la nutella. Y así decoradas están preciosas!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas, qué bonitas!!! No creo que estén menos ricas que lo preciosas que son!!! Me faltan colorantes y tal pero las pruebo segurooo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Wowwww son preciosas, la nutella ni entra en casa de lo mucho que me gusta porque soy capaz de cucharada en cucharada tomar el tarro entero. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita, ricas y parecen fáciles. Te han quedado geniales. Tú amiga seguro que quedó encantada. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas te han quedado!! me han encantado! y la receta de nutella aun no la he probado pero viendo las tuyas las proximas son estas! felicidades wapisima xk estan de lujo! mil besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué chulada! son súper originales y preciosas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. qué bonitas!!! Seguro que a tu amiga le encantaron!!!
    me apunto la receta y la hago!
    Por cierto: hice tu brownie y está de muerte!!!!
    un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas Eva!! Me encanta como te han quedado,y seguro que saben genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado la mar de chulas y, encima, sin el trabajazo de las galletas decoradas con glasa. Seguro que a tu amiga le van a encantar :)

    ResponderEliminar
  12. Si són de nutella han de ser boníssimes!!! Jo de petita no menjava mai nutella, de fet ni sabia que existia, era de nocilla, però amb l'arribada dels meus fills la vaig descobrir i me la menjaria a cullerades!
    Una abraçada ben forta!

    ResponderEliminar
  13. Muy bonitas...
    Yo hago hace años una versión parecida de galletas de nocilla..., un éxito!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitos los corazones y sobre todo ricos ejej. besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea !! me encanta que haces que parezca tan fácil :-)
    Me quedo con la receta para probarlas :-)
    besitoss

    ResponderEliminar
  16. Eva, te han quedado preciosas, sencillas y con una pinta deliciosa. Esta receta me la llevo, y la de los cake pops de brownie, también. ¡ Tienen que estar buenísimos! Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  17. son una maravilla, me encantan tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  18. son una maravilla, me encantan tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Quedan monísimas y deben ser una delicia!!! Para regalar me parecen perfectas, te las voy a copietear!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Te han quedao estupendas! y ¡seguro que deliciosaas! me alegra que te sirviera la idea! ;)

    Muua!

    ResponderEliminar
  21. alaaa que ricas!!!! decoradas o no me parecen ideales,.... gracias por la recetuqui

    besotes

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho la idea del azúcar teñido, quedan muy bonitas las galletas.
    Yo tambien me quedo como seguidora.
    besos,

    ResponderEliminar
  23. Unas galletas muy lindas :) Me quedo con las lilas.. Un beso

    ResponderEliminar
  24. que bonito detalle y ademas te han quedado preciosas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado muy bonitas, eso es pensar rápido y actuar!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Me encantan!! Te han quedado preciosas... Tu amiga quedaria contenta!! Me encantan las recetas express, las que te acuerdas cuando el tiempo apremia. Las tengo que probar!! Gracias por compartirla

    Muaaaaaks

    ResponderEliminar
  27. me parecen estupendas, nunca he decorado galletas y esta es una opción fácil y supervistosa!

    ResponderEliminar
  28. Estan chulisimas!Tu amiga estaria encantada...es un detalle precioso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  29. Que ricas y bonitas, son una monada. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado unas galletas monísimas, me encanta como las has decorado! además deben estar de vicio! un besito

    ResponderEliminar
  31. Están preciosas, además de irresistibles, muy románticas. Un regalo perfecto para celebrar el día del amor y la amistad. Tus amigas me imagino que se han quedado encantadas.
    Besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  32. Yo no habria dejado ni una, deliciosas y preciosas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  33. Qué bonitas las galletas. ¡Me gusta el azúcar de colores! Tienes un blog con recetas muy interesantes, me quedo por aquí... :-)

    ResponderEliminar
  34. Muy bonitas y muy ricas. A tu amiga le debieron gustar muchisimo! Muy original la decoracion
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Muy guapas y vistosas y lo mejor de todo lo rapidas que son de preparar!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Me acabo de enamorar de la receta, las voy a probar 100% seguro, ya te contaré!! A mí me encanta lo de teñir azúcar, jejeje. Me gusta teñir terroncitos y ver cómo van absorbiendo el azúcar. Te han quedado muy bonitas las galletas. Feliz San Valentín!!

    ResponderEliminar
  37. Son preciosas la verdad...me encantan!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Acabo de visitar tu blog y tiene unas recetas tan deliciosas y bien presentadas que me quedo un ratito por aquí. Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. hola guapíssima!! :D evidentment, jo també em faig seguidora del teu blog, quina pinta que té toooot!! el que he flipat del tot és que et sortissin els macarons a la primera, si es veu que és dificilíssim!! :O jaja felicitats!!
    Ah, i sobre això de la "recepta perfecta", m'he sentit súper identificada amb tu, perquè jo també sóc molt perfeccionista!! no tant com per llençar pastissos sencers... però sí per deixar de penjar moltes receptes perquè no són del tot genials!!! jaja

    Un petonàs, m'aniré passant!! :D

    ResponderEliminar
  40. Que pinta que tiene todooooo! me quedo por aquí! :D
    Miauuuubesitos!

    ResponderEliminar
  41. Menudo descubrimiento tu blog. Pásate por http://hola-olivia.blogspot.com que te he dejado un premio!

    ResponderEliminar
  42. Ohhh dices de mis cupcakes, pero estas galletas son increibles, me ha encantado lo de teñir el azúcar, parecen joyas ^^ Esta receta me la apunto, y sigo tu blog para ver que cositas haces. Un besito!

    ResponderEliminar
  43. Ohhhhhhhhh con lo que me gustan esos colores y encima si la galleta es de nutella, ya no puedo resistirlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Galletas de Nutella??? wowwwwwwwwwwwww que ricas por Dios Santo!
    Y con ese azúcar de colores por encima, hija que maravilla.
    Besossss

    ResponderEliminar
  45. Wowww qué bonitas! esos colores son preciosos y encima de nutella! tendré que probarlas..
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!que pinta y con nutella ,impresionate;)
    Tenemos un regalito para ti en nuestro blog !!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  47. Que deliciosa son y preciosas te quedaron... besos amiga.

    ResponderEliminar
  48. Ummmm galletas de nutella, tienen que estar bueniiisimas! Tengo ganas de teñir azúcar, a ver si uno de estos días me pongo

    ResponderEliminar
  49. Hola Eva mis felicitaciones por el blog. Me quedo por aquí un ratito paseando y disfrutando con las cositas que haces tan ricas. Estas galletas como tu dices faciles y con esa azuquita con nada de esfuerzo. Feliz martes.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!

Todas las fotos pertenecen a Eva Sánchez Marín, porfavor no copies sin mencionar tus fuentes. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.

© home baked, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena