martes, 27 de marzo de 2012

Brookies

BROOKIES… ¿?
Sisi, BROOKIES no habéis leído mal… hoy os presento la combinación perfecta hecha galleta:
BROWNIE + COOKIES = BROOKIES


Están taaaaaaan pero que taaaaaaaaan ricas… son todo un vicio, una vez pruebas una ya no puedes parar!!
Son increíbles, de verdad, se encuentran en el punto más álgido de perfección, no se les puede pedir más, al menos bajo mi punto de vista.

Como algunos sabréis y si no os lo cuento ahora, lo primero que yo hice de repostería fue un brownie y a partir de ese día no he parado. Esto hace que el brownie sea lo que más me guste, mejor dicho,  no me gusta… me encanta!
Y en segunda posición estarían las cookies… por esta razón me considero TOP FAN DE LAS BROOKIES :)




Como veis son súper blanditas por dentro y un poco crujientes por fuera, jugosas y por supuesto súper chocolateadas, como tiene que ser! :)

Eso sí, llenan bastante con un par o tres quedas más que conteto jaja También hay que tener en cuenta que si las queremos regalar o transportar lo hemos de hacer  con mucho cuidado, al ser tan blanditas se rompen con mucha facilidad (a mí me paso, pero estaban igual de ricas y volaron en menos de 2 minutos)





Hacía tiempo que había visto la receta en una web americana, pero no sé como perdí la web y la receta… hasta que no hace mucho la publicó foodand cook y me faltó poco tiempo para hacerla.
Aquí os dejo la receta, que para mí se ha convertido en un must:

150 gr. de azúcar
2 huevos
35 gr. de harina
20 gr. de cacao en polvo
1/4 cdta. de sal
1/4 cdta. de levadura
145 gr. de chocolate
30 gr. de mantequilla
80 gr. de chips de chocolate

PREPARACIÓN

En un bol ponemos la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal, lo mezclamos bien y reservamos.

En el bol de la batidora ponemos los huevos y el azúcar, lo batimos hasta conseguir una masa esponjosa y haya duplicado su volumen.

Derretimos en el microondas la mantequilla junto al chocolate y mezclamos hasta que quede una mezcla homogénea.

Añadimos la mezcla de chocolate al bol donde hemos batido los huevos y el azúcar y lo integramos con cuidado y con movimientos envolventes. Seguidamente hacemos lo mismo con la mezcla de harina.

Por último incorporamos los chips de chocolate y volvemos a mezclar hasta que se incorpore a la masa.

En la bandeja de horno vamos depositando cucharadas de masa, dejando entre cada una de ellas unos 3 cm aproximadamente.

Lo introducimos en el horno precalentado a 190º durante unos 8 minutos aproximadamente.

Transcurrido el tiempo, las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla y A COMER!!!!!! (calientes también están riquísimas)


Como habréis podido comprobar he tardado bastante en volver a publicar, pero es que he estado súper liada con exámenes, trabajos, exposiciones… vamos de lo más divertido! Así es la vida de un estudiante de 2do de Bachillerato!

Durante esta semana y poco más, no he podido devolver los comentarios ni atender al blog tanto como me hubiera gustado, así que en cuanto pueda me pongo al día!
Lo que si he visto es que Belle Cupcakes, Cooking LidiaLa pastelería en casa y Con las manos en la tarta os habéis acordado de mí y me habéis entregado el premio TU ESTILO!!
Muchísimas gracias todas, me ha hecho muchísima ilusión, y como he dicho en otras ocasiones no hay nada mejor que alguien reconozca tu trabajo!
Por cierto, os recomiendo que echéis un vistazo a sus blogs, están genial y con recetas riquísimas :)


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y POR TODOS LOS COMENTARIOS!

Eva.

53 comentarios:

  1. Hace mucho que quiero preparar estas galletas, te han quedado fabulosas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta deliciosa, me gusta mucho la mezcla que has hechos, geniales sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar deliciosas!! en casa también somo muy fans del brownie i de las cookies. Las prepararé.. Besos.

    ResponderEliminar
  4. UOOOOOUUUUU!!!! Que pasada!!! esta receta me la llevo pero ya mismo y te aseguro que no voy a tardar en hacerla.gracias gracias y gracias..
    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Eva, es superoriginal. Ahora mismo me lo apunto y, siendo de chocolate, me va a faltar tiempo para hacerlas. Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que se ven bien, parecen tatalmente irresistibles, la textura y el aspecto se asemeja a las crinkles que publique el otro día, pero me pica la curiosidad y voy a probar estas tuyas! ;) 1 besin Eva

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado muerta, por favor como puedes hacer algo tan tan tan rico y quedarte así, tan a gusto?
    jajjajajaja
    Tendré que copiarlas y no regalarlas, total llegarían rotas...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapi. No sé desde cuando te sigo, la verdad, pero me acabo de dar cuenta de lo joven que eres! Cuando has dicho lo del bachillerato. Me alucina las cosas que haces, lo bien que lo haces y que tengas estas cosas tan bonitas en la cabeza en vez de la mierda que suele tener la gente de tu edad. Estupendas las galletas. Tenía que decirlo. xD

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar de vicio, no se si atreverme a hacerlas, de seguro no dejo ni una, jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. tienen que ser pecado fijoooo!!!!!!!,.. ese corte, esa textura,.. y ese chocolateee elevado al cuadrado,.. buenísimasss!!!!!!!

    bicossss

    ResponderEliminar
  11. Uaaah!!*__* Vaya pedazo de receta chica!!*__* Haré los brookies y ya te contaré, creo que también me declararé fan suya jajajaja xD
    Ya me imaginaba que estarías liada con el curso, es normal, mucha suerte con ello!!:)
    Besos guapísimaa!!!:D

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el premio, y enhorabuena por esta delicia que nos presentas, a mi me has dejado con la boca abierta, literalmente, apunto receta. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Benísimos que tienen que estar tus brookies!! Bss

    ResponderEliminar
  14. Es la segunda vez que veo esta receta esta semana. Creo que quiere decir una cosa... Lorena, hazlas y pruébalas de una vez.

    Así que no me voy a hacer de rogar.

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta!!!tienen que estar de rechupete,te han quedado estupendas un besito.

    ResponderEliminar
  16. Ala que ricas!!

    Me encanta el nombre que les has puesto!!! jeje

    Se ven deliciosas..y a mi que me encantan también las cookies y el brownie pues es la combinación perfecta!!

    Y gracias a ti guapisima por tener este magnífico blog, que ya sabes que me encanta!!! Asi que te merecías el premio!!!

    Espero que te hayan salido bien los examens,...yo tuve uno ayer!!!

    un besito fuerte!!!

    ResponderEliminar
  17. tienen que estar mas que buenas, me llevo un par de ellas y por supuesto la receta, besos

    ResponderEliminar
  18. Pfff que pintaza que tienen, menudo remix mas bueno de dos recetas estupendas!
    Un beso:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que me daaaaaaaaaaaaaa allllllllllllgooooooooooooooooooo! :D

    Pero qué maravilla Eva, menuda pinta, sobretodo al ver la que está por la mitad, con ese chocolate medio derretido, me estoy muriendo de la envidia por no tener un centenar a mano! jajajaja

    Y me encanta el nombre que les has puesto, es total! :D

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  20. Pero que pintaaaaaaaaaaaaa! Le voy a dar un bocado a la pantalla y todo!!!!! Y yo en dieta.... por favor lo que me pierdo!!!!!! Pero a la lista de cositas para hacer :) eso si, creo que tendré que volver ha hacer dieta después de comerme todos los pendientes XDXDXD
    Miauuuuubesitos!

    ResponderEliminar
  21. hola Eva, pero que pintaza que tiene esto mmmmm me iría a la cocina directa hacerlas jiji

    Te escribo desde mi blog http://entraycocina.blogspot.com.es/ para que entres ya que te mando un premio, por ser uno de mis blog favoritos estoy siempre atenta a tus nuevas publicaciones =)

    Un besito Lara

    ResponderEliminar
  22. Quines galetes més espectaculars!!! què bones han d'estar!!

    ResponderEliminar
  23. Quines galetes més espectaculars!!! què bones han d'estar!!

    ResponderEliminar
  24. Uauuuuuu quina combinació tan genial!! :D :D Ai Eva, no saps què m'ha passat avui, que hem intentat fer unes cookies amb lacasitos i han estat un desastre...!! jaja avera, estaven delicioses, però no eren cookies sinó més aviat magdalenetes...!! jaja

    refaré la recepta i les penjaré, que no pot ser que quedi tan malament davant les teves súper cookies!! jaja

    Un petonet! :D

    ResponderEliminar
  25. ooooooooooooohhhhhhhh que pintaza!!! pues yo hace poco que pense en hacer un preparado para regalar con las galletas-brownie...que por cierto el brownie tambien es mi postre favorito ejjej me encanta el chocolate :D Al final lo hice de cookies normales...pero este queda pendiente jejjej

    ResponderEliminar
  26. oH...CUANTA COSA BUENA HAY POR AQUI....ESTAS GALLETAS DEBEN DE ESTAR DELICIOSAS,UN BESO!!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el nombre!! (y las galletas, jeje) Un beso

    ResponderEliminar
  28. Guauuu se ven de vicio, qué buenas, se me hace la boca agua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. No hace falta que jures que estas galletas estan de vicio porque hablan por si solas...me las apunto, quiero caer en la tentación! un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Hola wapa muxaaaaaaas muxaaaaaas gracias por tu visita a mi blog me ha encantado venir a conocerte y con tu permiso me quedo por aqui.
    No hace falta que jures que estas galletas bronwines estan de vicio por que no hay mas que ver las fotos de momento yo ya las he guardado en favoritos seguro estan de muete relentaaaaaaa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  31. Que delicia, me lo apunto es todo una tentaciónnn besos y gracias.

    ResponderEliminar
  32. Se ven riquísimas, a mi es que me gusta muchísimo el chocolate por lo que no me importaría comerme unas cuantas de estas, pero claro mi santa dieta no me lo permite, por ahora, jijiji. Besitos

    ResponderEliminar
  33. Love your images, and I'm so thankful you posted the recipes!

    ResponderEliminar
  34. Ayyyyyyyyyyyyyy mamma mía que galletas!!!!
    Yo quierooooooooooooooooooooooooooo menuda pinta!!

    Anotadas y más que anotadas las tengo ya!
    Muchas gracias por tan maravillosa receta.
    Besosssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  35. Diosss esto es pecado jajajaja, yo también tengo delirio por los brownies y hechos galleta tengo que probarlos! Hace tiempo que tengo pendiente esta receta, ya te contaré!

    Me encanta el nombre! :)

    ResponderEliminar
  36. Mi niña vaya delicia más delicada de chocolate,se ve una exquisitez de lujo,no las conocía pero me encantan,tomo nota.
    Las fotos so impresionantes cielo.
    Un besito enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. Se ven increíbles, nunca las he preparado guardo la receta.

    ResponderEliminar
  38. que ricas y originales se ven.
    saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  39. Qué original el nombre pero no podía ser más acertado! quien pillara un par de ellas ahora mismo..
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Impresionantes!!! ohhhhhh que ricas por favor!!! que fotos ummmm!!! y lo que me he reido con el nombre!!! besitos

    ResponderEliminar
  41. Requetebuenas!!!Son unos bocaditos perfectos..con tu permiso,tomo nota.
    Besets.

    ResponderEliminar
  42. Hola!!! pero que rica este receta, brownies + galletas menudo triufo. Por las fotos se ven super tiernas, como me gusta el chocolate!!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Mira qué buena idea!!! desde luego tiene una pinta estupenda!

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Estas galletas les encantan a mi hno y puede que las haga después de semana santa, que ahora entre torrijas, leche frita, pestiños y demás, estamos saturados...
    Yo también tengo un pijamilla de cupcake pero el neceser no lo compré porque lo vi muy fullero hecho. Había varios modelos y el mío es el que tiene el pantalón estampado y la parta de arriba lisa con el broche a juego. Mi cuñada tiene otro con el estampado en grande en la parte superior.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  45. como dirian los anglosajones...looks mouthwatering!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué vicio! dos delicias en una...Mmmmmm, espectacular!!!esta nos la apuntamos para semana santa.. ;)

    besitos!!!

    ResponderEliminar
  47. si que tienen una pinta espectacular, las tengo que hacer! pero esque tengo tantas cosas en pendientes que no doy a basto!!

    ResponderEliminar
  48. De Muerte!!!!!
    Que esponjosas y que buenas...me copio la receta.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Qué pintaza! Tienen que ser pecado, no?
    Las tengo en pendientes hace mil años, pero viendo las tuyas, de este puente no pasa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  50. q bueno!! no los habia visto nunca y me encanta la combinacion!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!

Todas las fotos pertenecen a Eva Sánchez Marín, porfavor no copies sin mencionar tus fuentes. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.

© home baked, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena