jueves, 1 de marzo de 2012

Mini-brioches con pepitas de chocolate

¿Os gustan los archiconocidos doowap?
Pues estoy segura que estos BRIOCHES/HOME MADE DOOWAP os van a encantar.


Están tropecientas veces más ricos.
Son súper súper tiernos y esponjosos, y cada vez que les das un bocado sientes un mmmmmmmmmmmmmmm… tan largo como de aquí hasta marte.

Nunca antes había hecho brioche porque al igual que con el panettone, la levadura fresca me da respeto, siento que no me va a salir y además esto de los tiempos de levado es un follón…

mmmmmm...

Así que llevaba tiempo queriéndolo hacer, pero siempre lo posponía… hasta que finalmente, una mañana con muuucho tiempo libre, me decidí a hacerlos. Y no me arrepiento en absoluto, es más los voy a repetir mil y una veces, encima han encantado a toda mi familia.

Es verdad que lleva muchísimo más trabajo que hacer un bizcocho o unas cookies, pero el resultado merece mucho la pena. Además al incorporarle pepitas de chocolate los hace triplemente deliciosos e irresistibles.


Bien, aquí os pongo la receta para los BRIOCHES a Thermomix, sacada del libro oficial de Vorwerk “Pan i Bollería”.

Para unos 14 MINI-BRIOCHES
170g de leche
75g de azúcar
120g de mantequilla
40g de levadura fresca
4 huevos medianos
550g de harina de repostería
1 cucharadita de sal (10g)
125g de pepitas de chocolate (aprox.)

Para la decoración:
1 huevo
100g de azúcar

PREPARACIÓN
Poner la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programar 2 minutos, 37º, velocidad 2.

Agregar la levadura y los huevos mezclando 5 segundos, velocidad 4.

Incorporar la mitad de la harina y merclar 15 segundos, velocidad 6.

Añade el resto de la harina con la sal y programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.

Por último, añade las pepitas de chocolate y programar 30 segundos, vaso cerrado, velocidad Espiga.

Dejar reposar la masa en el vaso hasta que doble el volumen (30 min.) Una vez pasado este tiempo, retirar la masa sobre una encimera enharinada y hacer como una especia de bola.

Con una espátula o un cuchillo, cortar porciones y hacer nuevamente una bola. A continuación, aplastar ligeramente la bola para darles forma de bollo, y colocar en la bandeja del horno.

Dejar reposar nuevamente en un lugar templado y fuera de corrientes de aire. Cuando hayan doblado su volumen (45 min.), hacer un corte a lo largo, pintar con huevo batido y espolvorear azúcar humedecido con agua.

Introducir los brioches con el horno precalentado a 250º y hornear durante 7 minutos. (el tiempo de horneado es muy corto, para conseguir que queden tiernos)

Y… a COMEEEER :D

SÚPER, SÚPER, SÚPER esponjoso y tierno

Es que, no es por ser pesada, pero ¿¿Habéis visto lo SÚPER TIERNOS QUE SON??, puede parecer una tontería pero me sorprendí muchísimo con el resultado obtenido, no pensaba que me iban a quedar así, más bien creía que quedarían sequitos.
En definitiva, nada que envidiar a los superartificiales doowap. El único inconveniente es que tiernos tiernos se mantienen un día o como mucho dos… pero visto por otro lado… dudo que duren más de 2 días!!

Esta semana también quiero agradecer a Trini Altea, por haberme entregado el premio INDALO DE BRONCE!! Que sepas que me ha hecho muchísima ilusión, y me parece la mejor forma de reconocer todo el trabajo que hay detrás de un blog, y aun más si se trata de un blog de cocina.

Por mi parte, yo se lo entrego a Le petit monde de Giselle, un blog que lleva una chica muy simpática y que hace unos cupcakes taaaaan monos, y tienen tan buena pinta, que cada vez que publica una nueva entrada, me tiene babeando delante de la pantalla jaja


Además estoy MUY MUY contenta porque es la primera vez que GANO UN SORTEO :) :)
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, mi cara no se pudo llenar más de felicidad al recibir un correo diciéndome que había sido la ganadora del sorteo de Minana La dolça temptació, estoy deseando que me llegue a casa!!

Espero que tengáis un genial fin de semana, hay que aprovechar el buen tiempo :)

¡Muchísimas gracias por visitarme y por los comentarios!

Eva

49 comentarios:

  1. Que ricos!!, tan tan tan esponjosos... Enhorabuena por el premio, que tía, tas que te sales hija!!. Besitos. ani-chocolat

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, claro que sí, claro que sí! Nadie debería cerrarle las puertas a la levadura de panadería! Qué bonicos te han salido. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todos éstos tipos de masas,... tienes razón, se ven muyy pero que muyy esponjosos!!! aiss q maravilla,..... que manitas tienes chiquilllaaaa,....

    un besote

    ResponderEliminar
  4. son un pecado¡¡ con lo que me gustan estas masas + las pepitas de chocolate.. casi que mejor no lo hago que me los como todos¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  5. Se ven impresionantes. tendré que probarlos en casa!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el índalo de bronce y por esos mini brioches, que me gustaria tener ahora para acompañar mis horas de trabajo... Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues te voy a confesar que de pequeña me encantaban estos bizcochitos pero solo si los aplastaba porque "se medio fundia el chocolate y me sabia mas" y asi no me parecian tan sosainas por que la verdad se notaba y se nota lo industriales que son..pero mirando tus fotos es que madre mia :P lo último que diría es que son doowaps ¡Que pintaza! Gracias por pasarte a comentar :) un beso!!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado de vicio. No hay nada como el sabor a levadura de panadería,me encanta y la utilizo muchísimo,te copio la receta.

    ResponderEliminar
  9. Si que están buenos, yo hago mucho el brioche porque nos encanta. Te han quedado fantásticos!! Felicidades por tu premio.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Jolin, la recepta és amb thermomix?! noooo!! jaja l'hauré de fer a casa de la meva tieta, que ella sí que en té... ;) Jo de moment em guardo la recepta!! jeje
    Un petonet guapa! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! me encanta el brioche y con tus fotos no dejo de babear. Tiene una pinta muy jugosa y tierna además con las pepitas de chocolate, uys que hambre me está entrando. Me guardo tu receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Eva, estos bollitos caseros deben ser una delicia con el desayuno, te han quedado alucinantes, imagino el mordisco....brutal! los prepararé este fin de semana, ;) un besito y que disfrutes del fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué pinta tienen! Tengo que probar a hacerlos un día...Un beso, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que buena pinta!!!!!! me tomaria un par de ellos ahora mismito mmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué riquísimos se ven! Me chifla este tipo de bollería.

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Eva !! que cosas haces y que fáciles parecen :-)
    que ricosss !! voy a probarlos!
    besoss

    ResponderEliminar
  17. que ricoooo!! besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que ricos!Estos bollitos tan tiernos son una delicia,me encantan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. Madre mia que ricos!Estos bollitos tan tiernos son una delicia,me encantan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena pinta Eva!!! me encantaría probarlos porque tienen creo la consistencia ideal!
    Bss
    Susanna.

    ResponderEliminar
  21. Jualáaa!!! Qué buenosss! Yo no tengo termomix, pero supongo que se podrán hacer igualmente. Qué vicio, no me atrevo a hacerlos, ajajjaaja.
    Un beso, buen finde

    ResponderEliminar
  22. Tot el que és homemade és infinitament més bo que el que es compra fet, i aquests panets... un vici!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado de vicio! no tengo termomix pero lo adaptaré. Mis hijos alucinarán si se llevan al cole uno de estos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Se ven deliciosos!!!que miga más esponjosa!!!bss

    ResponderEliminar
  25. Yo también los hice pero con el corazón de chocolate y es cierto que quedan riquísimos.
    Probaré otro día con las pepitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los brioches y si llevan chocolate y tienen una pinta como estos mucho más. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Justo hace tres días he comprardo la Thermomix así que sin falta me llevo tu receta!

    ResponderEliminar
  28. hola guapa:
    Me alegro que te guste la receta de brownies sin azucar la verdad te los recomiendo quedan deliciosos y son muy faciles de hacer.
    El molde lo puedes conseguir en amazon se llama PERFECT BROWNIE yo lo compré por internet y no me arrepiento.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  29. Nen a, qué ricos! y con las pepitas de choco ni te digo...te han salido perfectos! un besO

    ResponderEliminar
  30. Yo no tengo thermomix ,pero seguro que los hago tienen una pinta buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.besinos

    ResponderEliminar
  31. Pues si que tienen una pinta estupenda y mucho mejor que los comprados donde vas a parar. Geniales guapa.
    Besines

    ResponderEliminar
  32. Evaaaaaaaaaaaa!!! que acabo de volver de londres y no lo había visto hasta ahora!! eres la caña!! mil gracias por el indalo!! qué ilusión más grande! y más recibirlo de ti! que me encanta todo todo y todo lo que haces!!!
    Un beso enorme guaaaaaaaaaaaaapa!!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  33. no los he preparado nunca y la verdad viéndolos me anima sobre todo con estos que tienen una pinta súper buena!!

    ResponderEliminar
  34. ooohhh que buena pinta tienen!! aunque a mi los doowap no me gustan nada de nada jajja soy un pelin rara para los sabores jjjajaj Pero te copio la receta por si me da por hacerlos algun dia jejej que lo de amasar con la thermomix no da rabajo ninguno jajaj aunque yo tb odio esperar a que leve...

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!!!!:) es cierto que llevan más trabajo que un simple bizcocho..y que además desaparecen en un pis pas!!:)
    pero son maravillosos, solo hay que ver el corte!!!!!:)
    enhorabuena por enfrentarte a la levadura fresca y tu premio!!!!
    muchos cariños!

    ResponderEliminar
  36. Mi niña se ven exquisitos y tentadores,seguro que llevan más trabajo pero el resultado también es más espectacular.
    Un besito enorme preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. Felicidaes por el premio que se me olvidaba.preciosa

    ResponderEliminar
  38. Ahora mismo me comeria uno con un baso de leche...

    que buena pinta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  39. ya se a un peque que tengo en mi casa que esto le va a apasionar, es un auténtico fan de estos bollitos. Te han quedado no como los de la tienda sino muuuuuchismo más ricos
    bss

    ResponderEliminar
  40. yo no soy muy de bollitos industriales, pero por estos sí que pagaba! Hacen muuuy buena pinta, a ver si un día las masas se rinden ante mi y consigo que me salga una cosa cómo ésta!

    Por cierto, me hago seguidora :)

    Un besito, y gracias por la contestación del mensaje anterior que te escribí! ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Gracias por visitar mi blog! Pasaré por aquí cada vez que pueda.

    ResponderEliminar
  42. Pero que pasada de blog! Tienes un montón de recetas y ideas buenísimas! Gracias por compartirlas :)

    ResponderEliminar
  43. Mmmmmm!!! Que bollitos más ricos Eva, tienen una pinta super increíble!!!!

    la verdad que si se ven super tiernos y tan molliditos con esas pepitas de chocolate y el azúcar por encima....aiiiii que me pierdo!!! Esque que fotazas!!! como para que no den ganas de comerse uno!!!

    Te han quedado perfectos, en serio!! Esto con un vaso de leche con Nesquik, menuda combinación!!!!!

    Un besazo guapa!!! Me encanta tu blog!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  44. Buenisimos...me dejas sin respiración ...
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Estos panecillos me encantan, siempre que puedo los compro en el super, però con la receta me voy a poner a ello, que te han quedado geniales.
    Muchas felicidades por los premios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Hola! me ha encantado tu blog. he descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  47. Quina xulada, de petita m'encantaven els doowaps! jejeje Me l'apunto, que aquestes receptes sempre triomfen a casa
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  48. Ufffffffffff!! Que tentación. Si se salen de la pantalla...

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!

Todas las fotos pertenecen a Eva Sánchez Marín, porfavor no copies sin mencionar tus fuentes. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.

© home baked, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena