viernes, 22 de junio de 2012

Cinnamon and sugar Pretzels


¿¿Habeis probado alguna vez unos PRETZELS dulces??
Si, es verdad que los originales son gigaaaaaaaaantes, salados y con chispitas de sal por encima… pero ¿porqué no hacerlos pequeños y dulces?


En otras ocasiones los había probado salados… pero no me acababan de gustar. Es verdad que tampoco estaban malos… pero no sé, no estaban lo suficientemente buenos como para compartirlos con el resto.

Suerte de Leny del blog Cocina de muerte lenta, que publicó unos pretzels dulces!! En cuanto los vi, sabía que los tenía que probar cuanto antes.


El toque de azúcar y canela queda delicioso, le da un sabor especial y muy muy rico. Quizás por llevar canela es un sabor más de invierno/navidad (en blogs americanos he visto que hacen los pretzels dulces en navidad), pero a mí como me encanta la canela (después del chocolate jaja), me han perecido perfectos para esta época.


Lo que sí es verdad, es que con este calor ¡¡no hay quien encienda el horno!!, madre mía… en menos de 10 minutos ¡¡la cocina es toda una sauna!! Cuanto bien hace el aire acondicionado...

Bien aquí os dejo la receta de PRETZELS CON AZÚCAR Y CANELA:

1 1/2 tazas de agua tibia
1 sobre de levadura seca (granulada)
3 cucharadas de azúcar moreno
1/2 cucharadita de sal
4 tazas de harina (normal o de repostería) + un poco extra
____
2 tazas de agua tibia
3 cucharaditas de bicarbonato

Para la cobertura:
Un poco de mantequilla derretida
azúcar
canela en polvo

PREPARACIÓN
En un bol, disolver la levadura con la taza y media de agua tibia. Añadir la sal, el azúcar moreno y mezclar bien hasta que todo se haya disuelto.

Incorporar la harina y amasar hasta conseguir que todo quede bien mezclado. Ha de quedar una masa elástica que no se pegue ni a las manos ni al bol. Seguramente necesitarás más harina, añade hasta conseguir que la masa no se pegue.

Cubrir  la masa con papel film y dejar reposar durante 30 minutos. (En ese paso la masa se ha de cubrir y no envolver, ya que ha de crecer)

Pasado el tiempo de reposo, coger un poco de masa y hacer una “cuerda” del grosor aproximado de un dedo pulgar o un poco más. Darle la forma típica de pretzel. (podéis ver cómo hacerla aquí)

Disolver las 3 cucharaditas de bicarbonato en las dos tazas de agua tibia. Sumergir el pretzel en el agua y colocar sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Repite el procedimiento con toda la masa.

Hornear durante 12 minutos con el horno precalentado a 200º, hasta que empiecen a estar doraditos. (no esperes a que estén muy tostados ya que pueden quedar duros y secos).

Una vez estén fuera del horno, untarlos con la mantequilla derretida y pasarlos por la mezcla de azúcar y canela (aproximadamente 3 cucharadas de azúcar por cada cucharadita de canela). Y listos para comeeeeer!! :)


Están riquísimos acompañados con un buen café o colacao   mmmm...
Además, lo mejor de todo es que no llevan huevo y por tanto ¡¡no tienen colesterol!!, ya he vuelto a hacer feliz a mi padre :)

Con estas cantidades salen bastantes pretzels, si no sois muchos en casa mejor utilizar la mitad de los ingredientes. Cuando más ricos están es el mismo día que se hornean, ya que al día siguiente estaban un poco duros… tenían el mismo sabor pero la textura no era la misma.


Os animo a que los probéis :)
Son geniales para entretener a los más pequeños durante una tarde, seguro que se lo pasan genial dando forma a los pretzels!!

Por cierto, estos días voy a estar completamente ausente porque me voy una semana de viaje de fin de curso :) :)

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y POR LOS COMENTARIOS!!

Eva.

24 comentarios:

  1. Qué bonitos pretzels, ¿cuánto tiempo los bañas en el agua? Es que creo que ahí está el secreto de por qué me salieron una vez mal los bagels. Pásatelo muy bien en el viaje! Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estan buenisimos!! yo estuve en Nueva York en septiembre y probe esos gigantes aunque no me gustaron mucho y ademas no llevaban chispitas de sal, estaban bañados en ella!! incomibles para mi pero por lo visto para ellos no... Estos dulces he de probarlos que seguro que me gustan muchisimo mas, un beso y buen finde :)

    ResponderEliminar
  3. alaaaaaaaa que buena pinta!!! aunque no me gusta nada la canela jejje Feliz viaje!! espero que lopases genial!!

    ResponderEliminar
  4. Yo los he hecho salados, probare los dulces......

    ResponderEliminar
  5. Dignos de ser probados seguro :) Buen fin de semana!
    http://recetasde2.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Yah!!!!!!!! medidas en tazas!!!! urrrra se ven ricos

    ResponderEliminar
  7. Mmmm que buenos así pequeñitos y dulces!! Me recuerdan un poco a los pestiños.
    Bss y buen finde.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Soy nueva por estos mundos y acabo de encontrar tu blog, me encanta!
    Así que por aquí me quedo, una follower mas!

    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola,estoy de vacas… por fin… así que por eso estoy tan desconectada últimamente pero espero que no os olvidéis de mi, ehh??? Así que a ver si participas en mi concurso de LA VUELTA AL MUNDO por mi primer Cumpleblog feliz que me haría muchísima iluuuuuuuu! Un besote!!!! y que maravilla de mini pretzels dulces, me encantannnn!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,estoy de vacas… por fin… así que por eso estoy tan desconectada últimamente pero espero que no os olvidéis de mi, ehh??? Así que a ver si participas en mi concurso de LA VUELTA AL MUNDO por mi primer Cumpleblog feliz que me haría muchísima iluuuuuuuu! Un besote!!!! que maravilla de pretzels minis y dulces!!!! wooowwww

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado los pretzels salados , pero estoy segura que estos dulces no van a pasar desapercibidos, tomo buena nota porque me ha encantado tu propuesta.
    La foto del mordisco me ha convencido del todo :))
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Que ricos y originales, ja, ja & Grandesss muy grandes¡¡ habrá que probarlos¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  13. A mi los salados me gustan mucho, pero estos dulces también tienen que estar de vicio. Y con el toque de canela mmmm
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No los he probado nunca, pero me dan ganas de poder traspasar la pantalla y probar unos cuantos...qué ricos!!! Te quedaron espectaculares...un besicoo

    ResponderEliminar
  15. Pues casi que me gustarán más estos dulces que los salados, se ven deliciosos!!! Los prepararé!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos!!! en dulce tienen que estar de vicio!! solo la pinta ya se ve!

    ResponderEliminar
  17. UPS!!! que buena idea :) seguro que a mis hijas les encantarían...y si encima las pongo a hacerlos, más!!!!!
    te quedaron muy bonitos linda!
    Cariños!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Niña, si ya salados me pierden imagina en dulce!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues no he probado ni los dulces ni los salados, aunque si estos llevan canela seguro que me gustan!

    Pásalo muy bien en tu viaje, ya nos contarás qué tal ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tienen, sin duda que los haremos.
    Gracias por compartir tus recetas.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  21. Las cosas hay que comerlas cuando apetece, es verdad que hay sabores que te recuerdan a épocas distintas.
    A lo que voy, que me encanta, y digo yo, y mojados en chocolate para bañarlos?
    Uff...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Pues nunca los he probado pero me estan entrando unas ganas tremendas de ponerme manos a la obra, aunque con mi arte para cocinar no se yo lo que saldría..que buena pinta:P
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa, te han quedado geniales, muy lindos y por supuestos deliciosos! Me alegra un montón que te haya gustado, lo único menos bueno, es que se tienen que comer el mismo día. Un abrazo grande, qué alegría ver la receta hecha por ti!!
    besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  24. Una pinta estupenda, sí que dan ganas de ponerse ya mismo a hacerlos!! Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!

Todas las fotos pertenecen a Eva Sánchez Marín, porfavor no copies sin mencionar tus fuentes. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.

© home baked, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena