domingo, 2 de marzo de 2014

Naked Cake

1
2
3

Sí, nada más y nada menos que ¡¡3 PISOS!! Bueno, en realidad son 6 pisos, porque son 3 bizcochos partidos por la mitad.

Nunca antes había hecho un LAYER CAKE, y claro ya que lo hacía, pues lo tenía que hacer bien.


No he querido hacer el típico LAYER CAKE recubierto de toneladas de buttercream, empalagoso y que necesita ser congelado para poder recubrirlo.

No se si os habréis dado cuenta, pero soy CERO FAN de la buttercream. No hay ninguna receta en mi blog que la contenga. No es que quiera hacer una campaña en contra pero es que si ya me parece demasiado empalagosa y calórica la mantequilla por si sola, lo único que faltaba era añadirle mil quilos de azúcar.

Otro motivo por el que he preferido no hacer el típico layer cake es porque necesita ser congelado para poder recubrirlo entero. No veo la gracia de congelar un bizcocho recién horneado. En mi opinión se queda seco y pierde esponjosidad.


Por todos estas razones he preferido hacer un NAKED CAKE relleno de nata, fresas, moras y frambuesas.

En comparación es mucho más rápido y sencillo de preparar, no se ha de congelar y queda igual de tierno y esponjoso.

suuuuper esponjoso
Otra de las razones por le que aún no había preparado un LAYER CAKE es porque no tenía los moldes adecuados. Es muy importante que todos los pisos queden nivelados y del mismo grosor, y con los moldes que tenía por casa era casi imposible.

Este pastel lo he hecho con el KIT PASTEL SORPRESA de LEKUÉ, de la colección Lekué y Escribà.

Es perfecto para hacer LAYER CAKES. Viene con los 3 moldes, lo que te permite hornear los 3 bizcochos a la vez y también permite que todos queden del mismo tamaño y nivelados. Además los moldes en la base tienen un círculo que encaja con el piso que tiene que ir colocado arriba, permitiendo que todos los pisos queden perfectamente centrados.

Personalmente, siempre prefiero moldes de aluminio, porque la mayoría de moldes de silicona que he tenido no eran antiadherentes y luego aunque los lavara siempre quedaban pegajosos/aceitosos.
Sin embargo, estos moldes van geniales. Son completamente antiadherentes y no quedan para nada pegajosos. 100% recomendables. Nunca he tenido problemas con los otros moldes de LEKUÉ (macarons y gofres).


No me enrollo más, y aquí os dejo la receta paso a paso para hacer un NAKED CAKE:

Para el bizcocho
600 gr de azúcar blanco
6 huevos
510 gr de leche
510 gr de aceite de girasol
810 gr de harina
3 cucharaditas de levadura, de las del yogur ( o 3 sobres)

Para la nata montada
1 litro de nata para montar
3-4 cucharadas soperas de azúcar blanco

Para el relleno y decoración
Fresas
Frambuesas
Moras
Azúcar glacé (sólo para espolvorear)

(Puede parecer que las cantidades son muy grandes, pero es lo necesario para llenar los 3 moldes)

En un cuenco bastante grande mezclar el azúcar con los huevos. Luego añadir la leche y el aceite y volver a mezclar. Finalmente añadir la harina y la levadura y mezclar hasta obtener una mezcla completamente homogénea.

Rellenar los moldes y hornear a 165º. El tiempo de horneado depende según el molde. El molde pequeño tarda mucho menos en hornearse que el grande. El grande tarda unos 30-40 minutos. (El tiempo de horneado depende de las características del horno, es muy importante ir comprobando los bizcochos con un palo de madera, si sale limpio querrá decir que ya está listo)

Una vez horneados los 3 bizcochos, cortamos la  superficie para que así todos queden igual nivelados. Dejamos enfriar, desmoldamos y partimos por la mitad.

Preparamos la nata. Colocamos en un bol bastante grande la nata y con una batidora de varillas eléctrica empezamos a mezclar, a medida que vamos mezclando vamos añadiendo las cucharadas de azúcar, una por una. Batir hasta que la nata se haya montado. (La cantidad de azúcar es bastante al gusto, según si te gusta la nata más o menos dulce. Recomiendo ir probándola hasta conseguir el punto de dulzor deseado).

Finalmente, ahora solo falta montar el pastel.
1. Espolvorear todos los pisos con azúcar glacé
2. Cortamos unas cuantas fresas en trozos pequeños (irán junto con la nata en medio de cada piso)
3. Colocamos el primer piso y rellenamos de nata con la ayuda de una espátula. Añadimos fresas cortadas a ojo, ponemos un poco más de nata encima y colocamos en siguiente piso. Vamos repitiendo este paso hasta haber colocado todos los pisos.
4. Colocamos frambuesas y moras por fuera para decorar, espolvoreamos con azúcar glacé y ¡listo!


Es verdad que a simple vista puede parecer complicado de hacer, pero es más fácil de lo que parece. Si lo haces paso por paso no tienes porqué tener ningún problema.
Se tarda mucho más tiempo que haciendo un pastel normal pero el resultado merece la pena.

Yo por ejemplo hice los bizcochos sábado por la tarde, los corte y los envolví en film. Hoy, domingo por la mañana, lo he rellenado de nata y listo para comer. De esta forma distribuyes el trabajo en 2 días y no se hace tan pesado. Lo que es muy importante es no rellenar el pastel de nata el día anterior, porque se podría poner malo. Siempre rellenarlo el mismo día en que se va a consumir.

En versión individual
¡¡Espero que os haya gustado!!
Mis hermanos, críticos pasteleros desde hace 4 años (desde que empecé jaja), dicen que es “¡¡uno de los pasteles más ricos has hecho!!”

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME!!

Eva.

9 comentarios:

  1. Me pasa lo que a ti.LAs buttercreamns no me gustan nada, de hecho tampoco tengo publicada ninguna. Los layer cakes sí me gustan, pero españolizados... es decir, no congelo los bizcochos y los suelo empapar en almíbar, bien jugositos. Este naked cake es fabuloso. BS

    ResponderEliminar
  2. Que bonito por favor y que rico!!!!!!!!!!!!
    Oye ese kit es para tenerlo en cuenta eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo nada de buttercream! Las tartas están mucho mejor con otras mezclas y esta tiene una pinta espectacular, además queda super original.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  4. Está preciosa, preciosa. Me han encantado los moldes de lekué, te queda la tarta de pisos perfecta. La verdad es que todo lo de lekué me encanta. Supongo que lo de la buttercream nos pasa a mucha gente, eso es para americanos gordos, jajaja. Alguna vez he comido y sólo una vez he hecho, y es empalagosilla, sí, aunque una vez al año no hace daño, jeje. Saludos, guapita!

    ResponderEliminar
  5. Eva te ha quedado fantástico!! Yo tampoco soy nada fan del buttercream!! Y me parece una opción genial además de que queda más vistoso!! Para mi pasado cumpleaños yo también he hecho un naked cake de nada y frutos rojo pero mucho más simple!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. A mi tmp me gustan los buttercream me parece un delito comerse taaanta mantequilla y azucar del tiron!Eso es malo seguro! Te ha kedado muy bonito en plan naked, la verdad que me gusta mucho, te felicito por tu receta y por la presentacion!Ojala a mi ir naked me kedara tan bien como a tu pastel de 3 pisos ;)

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me gusta nada lo del buttercream la verdad...La tarta te ha quedado preciosa...pero a ver quién es el valiente que se atreve a cortarla :)

    ResponderEliminar
  8. Un cake de altura ,nunca mejor dicho,a mi tampoco me gusta la buttercrean demasiada mantequilla.Me parece muy rico el relleno que le has puesto.besinos y me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva!
    No te conocía, acabo de descubrir tu blog y de enamorarme! Desde ya soy "fans" tuya y seguidora! ;)
    No puedo con la buttercream, me da angustia, pero me encantan los bizcochos esponjositos y la fruta, así que imagínate lo que me ha seducido tu layer cake espectacular de seis pisos!!!
    No conocía esos moldes de Lekue pero son para tener en cuenta...
    Por aquí me quedo y por supuesto estás invitada a pasarte por mi blog cuando te apetezca.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!

Todas las fotos pertenecen a Eva Sánchez Marín, porfavor no copies sin mencionar tus fuentes. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.

© home baked, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena