miércoles, 11 de abril de 2012

Muffins de frambuesas


Qué bueno que es ya es PRIMAVERA, que para mí es el mejor momento del año, además hace SOL y CALOR :) (al menos hoy en Barcelona)
Y, ¿Qué mejor para estos días que un poco de fruta fresca?... ¿Y si además la combinamos con unos deliciosos muffins?
Por este motivo hoy os presento unos increíbles

MUFFINS DE FRAMBUESAS CON STREUSEL


Estos muffins llevaba tiempo queriéndolos hacer, porque siempre me han encantado las frambuesas, moras, arándanos… vamos cualquier tipo de fruto rojo, y siempre he tenido ganas de combinarlo con unos muffins.
El problema es que nuuuuunca tenía frambuesas en casa,  y si compraba pasaban dos cosas: o se las comían mis hermanos, o al no tener tiempo se ponían pochas… En fin, ¡todo un desastre!


El resultado ha sido increíble!! Quedan súper tiernas y esponjosas, además combinan perfectamente con las frambuesas. (Ahora tengo pendiente hacerlas con otras frutas)
La idea de ponerle streusel por encima, me ha venido de unos muffins de chocolatey blanco y nueces, a los cuales ya les puse streusel y como quedó tan rico, ¡qué mejor que repetirlo! Le da un toque crujiente increíble :)


Aquí os dejo la receta que seguro que si lo probáis os encanta:

200g de azúcar
1 trozo de piel de limón
2 huevos
170g de leche
170g de aceite de girasol
230g de harina de repostería
40g de harina integral
1 sobre de levadura química
150-200g de frambuesas aprox.

Para el STREUSEL
40g de mantequilla a temperatura ambiente
40g de azúcar
50g de harina

 PREPARACIÓN
En un cuenco grande, pulverizar el azúcar con las cuchillas de la batidora, hasta obtener un azúcar muy fino.

Añadir la piel de limón partida en trozos pequeños, y pulverizar con las cuchillas de la batidora junto con el azúcar. La piel de limón ha de quedar triturada lo máximo posible.

Incorporar los huevos y mezclar con la batidora hasta que queden bien batidos.

Verter en el cuenco grande la leche, el aceite y mezclarlo todo.

Agregar las harinas y la levadura. Mezclarlo todo hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Precalentar el horno a 180º

Con la ayuda de la espátula, llenar cada molde con un dedo de masa y colocar una o dos frambuesas. Seguidamente acabar de llenar los moldes y colocar por encima dos o tres frambuesas más. (De esta manera, como las frambuesas frescas son tan delicadas, conseguiremos que no se rompan y queden perfectas)

Para preparar el streusel, mezclamos todos los ingredientes lentamente hasta que queden como una especie de migas.

Espolvorear el streusel por encima de los muffins

Introducir los muffins en el horno durante 20 minutos aproximadamente y listos para comer! :)


¡Los habéis de probar porque están de muerte!

Por cierto, este fin de semana, en mi colegio se organiza el “Día de la familia”, que es u evento que organiza anualmente con hinchables, karts, partidos de fútbol… todo para que los más pequeños se lo pasen genial! Y os preguntareis porqué os lo cuento, ¿no? 

¡¡¡Pues porque HOME BAKED va a estar presente!!! Me han dejado poner dos puntos de venta donde voy a estar vendiendo cookies, muffins, brownies… Me hace mucha ilusión, además todo el dinero que gane no va a ser para mí directamente, sino que es para financiar un proyecto que estoy organizando con mi grupo scout. (sisi, soy scout desde hace 9 años y vendemos galletas… ¡como en las pelis! Jaja  pero no os creáis, no tiene nada que ver a lo que la mayoría de vosotros pensáis, que es la imagen que se muestra en las pelis americanas…. no vamos con pantalones cortos, ni con calcetines hasta las rodillas, ni con un gorrito de cowboy. Si voy desde hace 9 años es porque es mucho mejor y me lo paso genial )

¡Qué tengáis una feliz semana! (yo hoy he acabado exámenes yuhuuuuuu)

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y POR TODOS LOS COMENTARIOS!

Eva

48 comentarios:

  1. Tienen que estar buenísimos con el toque ácido de la frambuesa y la costra. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta que tienen, la frambuesa se ve perfecta:D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Dios, qué locurón de muffins. Están perfectos, creo que te cogeré la receta, a ver si me salen tan chulos como a ti. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho con esa costrita encima, no las he probado nunca asi y a mi me pasa igual con las frambuesas...o no tengo, o se las comen antes de que les de uso!! :) un besuco!!

    ResponderEliminar
  5. unaverdadera delicia que voy a tener que probar!! ummm jo que buenos!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente receta y excelente iniciativa :-)
    que sorpresa lo de que eres Scout, seguro que es tal y como dices muy diferente de la imagen que se tiene....
    Ojalá vendas muchos y os ayude a conseguir dinerito.... con tus manos, seguro que te quitan esas delicias de las manos...
    ya nos contaras!
    besos

    Norma.

    ResponderEliminar
  7. Una estupenda iniciativa , seguro que no tendrás ningún problema en vender tus deliciosos muffis.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. A ver muchas cosas, ya has terminado de exámenes? que pronto!
    Estarás vendiendo cositas ricas, que chulo! ojalá vendas muchas y nos cuentes tu proyecto vale?
    Los muffins... que buenos... me ha gustado muchísmo todo, un bocao tiene que ser una pasada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Ummm me gustan por que las frambuesas son naturales, las secas no me gustan como quedan!! la iniciativa genial, que tengas mucha suerte!!!Bss

    ResponderEliminar
  10. Que ricos estos muffins, con las frambuesas quedan muy vistosos y estan de vicio ;) 1 besin

    ResponderEliminar
  11. Parecen deliciosos, no te sobraron??? jeje
    Que te vaya muy bien la parada!! :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pero qué ricos!!! menudas fotos....ñam.

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta tan rica, esta tarde los preparo con fresas, a ver si consigo ese copete.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Cuántas cosas buenas he visto por tu cocina, llevo un rato paseando y estoy alucinando, es que me encantan los dulces!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. me matan estos primeros planos, son pura tentación

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://evahomebaked.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  17. Tienes un regalito en mi blog jeje :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Mi niña vaya delicia de muffins y vaya idea más genial la del streusel,me ha encantado así por encima,así que me llevo un par para ir tomando boca...
    Un besito enrome guapi.

    ResponderEliminar
  20. qué muffins más buenos!!!las frambuesas le quedan genial, pero es que el toque del streusel es espectacular!!!nos apuntamos esta receta!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  21. oooohhh a mi no me gusta la fruta cocinada...pero tus muffins tienen una pintaza!! mucha suerte con los puestos!!! espero que vendas mucho ;D AAhh sabes que este año plantamos una planta de frambuesas?? estoy deseando que de frambuesas jejeje Aunque me parece que tendre que esperar un año mas :D

    ResponderEliminar
  22. Ohhhh! qué ricos por favor! menuda pinta, definitivamente eres la reina de los muffins! :)

    Mañana voy a ir a Oviedo en busca de frambuesas para hacer un brownie con ellas, a ver si las encuentro, porque aquí donde vivo es imposible :(

    Te deseo muchísima suerte con tu venta en el Día de la Familia, estoy segura de que vas a arrasar, tienen suerte los participantes de que me pille lejos el asunto, que sino no dejo ni las migas :)

    Y cómo mola lo de scout! Yo sólo los conozco de las pelis americanas, y ya me gustaba el rollo que se traían en ellas, por lo que si dices que en tu club es mejor tiene que ser una pasada! :)

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  23. Woooow!!!! Eva con estos muffins te has pasado definitivamente!!!

    Son espectaculares, tan gigantes, tan hermosos y con tanta frambuesa!!! que delicia!!!

    Algun truco para que no se queden las frambuesas al final? es que en los cupcakes si que pasa!!!

    Me tengo que animar con los muffins, porque cada vez que visito tu pagina me vuelvo locaaaaa!!!! Y lo del streusel lo puse una vez en una tarta y es...mmmmm!!!!

    Con lo de tu puesto de galletas ya veras....vas a arrasar!!! yo iria de cabeza y me llevaria algo de cada!! ya nos enseñaras fotos!!! y lo de las scout que gracia!!! me pareceia super original y divertido!!!

    un besito fuerte!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué muffins tan ricos!! Tienen qeu estar buenísimos con las frambuesas!!
    besos

    ResponderEliminar
  25. Ya no me voy de aqui, me encanta tu blog, tus receta sy tus fotos , la presentacion increible, asi que me quedo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Jolin que guay, yo quiero ir a esos puntos de venta y te lo compro todo!!! Mmmmmmmmmmm...que maravillas haces.
    Toda una tentación!

    Me anoto la receta jejejje
    Besossss

    ResponderEliminar
  27. Hola,pues a ti tambien te han salido divinas,un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Aquí diluvia y hace frío, ya ves qué sinrazón...
    Con una docena de estas maravillas se me pasan todos los males!

    ResponderEliminar
  29. Irresistibles! me encantan los muffins y si llevan frambuesas aún más, pero esque con el streusel me rechiflan.. menuda ilusión tener tu punto de venta verdad? enhorabuena!
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Aquí el mal tiempo lleva instlado una semana, en fin... Unos muffins estupendos para uno de estos días de frío. Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí viendo tus estupendos dulces. Bs

    ResponderEliminar
  31. Guauuuuuuu espectaculares!!!!! que buena pinta!! Me encanta tu blog, si me lo permites aquí tienes otra seguidora!!

    ResponderEliminar
  32. Pero como no voy a pensar en ti, si me encanta todo lo que haces! Es que es abrir tu blog y ver un nuevo post y subirme la adrenalina!! Eres tan maja, lo cuentas todo con tanto cariño y de todo que no puedo resistirme a nombrarte entre mis blogs favoritos! Eres genial!!!!
    Y bendito gym! Y bendito spinning! Yo soy como tu! Spinning es como mi medicina para quemar todo lo que engullo! También hago más cosas, pero no hay nada como pedalear hasta el fin y notar como vas empapando el suelo de gotas de sudor y pensar: mira, ahí va el muffin que me he comido esta mañana!!!
    Un beso enorme guapísima y gracias por felicitarme!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Menudo pintón!!! yo también adoro las frambuesas!! me encanta ir a londres porque allí hay por todas partes! aquí en valencia me cuesta más encontrarlas.
    Un beso enorme y espero que lo estés pasando genial en el día de la familia!! haz fotitos y nos lo enseñas!!!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  34. Se ven muy ricos! Nunca he hecho muffins pero definitivamente lo tengo pendiente :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Y todo lo que vas a vender lo has hecho tu????? pues menudo palizon si es asi ..... se van a quedar encantados!!!!

    ResponderEliminar
  36. No me vespero m estoy relamiendo!! tienen una pinta estupenda.
    Besines

    ResponderEliminar
  37. Eva no se que haces con los muffins pero te quedan con una pinta impresionante!! Estos también me los apunto!
    Bss.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  38. que buenos te han quedado me llevo un par de ellos y la receta, besos

    ResponderEliminar
  39. Muy buena iniciativa!
    De los muffins no te quiero ni hablar porque solo con verlos sobran las palabras, necesito hacerlos YA!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  40. Me encantan!! nunca he probado de ponerles el streusel por encima pero e encanta la ideaa!! :)

    Mmmm!! qué hambre!! besito guapa!

    ResponderEliminar
  41. Estos muffins se ven deliciosos pero las espirales de nuttella se ven impresionantes!!!

    ResponderEliminar
  42. TE han quedado con un pinta sabrosísima, uhmmmmmmmm, que ricos para un desayuno o merienda, me encantan.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  43. Se ven deliciosos estos muffins !, me encantan los frutos rojos con este tipo de masas, los uso mucho, me encanta tu receta :)

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  44. Ah!! no sé si saldrán 2 comentarios, algo ha pasado cuando te estaba escribiendo, creo que he clicado al intro sin querer y se ha publicado... te decía que tu hermano me había comentado en clase de inglés lo de tu blog pero yo no me acordé bien del nombre, intenté buscarlo y no lo conseguí encontrar. Ayer vi tu comentario en el mío y me hizo mucha ilusión. Me encantan todas las recetas que he visto por aquí, tienes un blog magnífico, seguimos en contacto!!

    ResponderEliminar
  45. Hola, guapi. Mira! Los he probado: http://desastreenlacocina.blogspot.com.es/2012/06/muffins-de-cereza-con-streusel.html

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!

Todas las fotos pertenecen a Eva Sánchez Marín, porfavor no copies sin mencionar tus fuentes. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.

© home baked, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena